Bolsa

Wall Street, camino de cerrar la semana en rojo

Wall Street

Dos de los tres principales índices del mercado estadounidense retroceden en la mitad de la negociación tras cerrar ayer en rojo. La Bolsa de Nueva York prosigue la última sesión de la semana con el color rojo predominando el parqué neoyorquino. Los inversores de Wall Street continúan pegados a las ventas tras cerrar la negociación de ayer en números rojos. Ni siquiera la confianza del consumidor, que subió por encima de lo esperado, ha conseguido animar al mercado.

De esta manera, el índice Dow Jones se deja en la media sesión un 0,14% hasta los 16.822 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq se coloca en los 4.387 enteros, lo que supone un alza del 0,18%. Por su parte, el S&P retrocede un leve 0,01% y toca los 1.957 enteros.

En el terreno corporativo, las ‘minicámaras’ GoPro siguen la negociación en Wall Street con amplias ganancias después de cerrar ayer un excelente debut en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la compañía tecnológica se estrenaron ayer con unos avances de más del 30%, una calurosa bienvenida de los inversores que se mantiene en la jornada de hoy. Sube un 25,08%.

También registra una buena media sesión el fabricante de ropa y equipamiento deportivo Nike, que avanza un 1,61% al revelar unas cuentas trimestrales mejores a las esperadas. La cotizada se ha beneficiado de una fuerte demanda tanto en los EEUU como en varios mercados internacionales.

Así, en el período finalizado el 31 de mayo de Nike reportó una ganancia de 698 millones dólares, frente a los 662 millones del mismo período del año anterior, mientras que los beneficios por operaciones continuas aumentaron a 78 centavos por acción desde los 76 centavos. La facturación en esos tres meses aumentó un 11% a los 7.430 millones de dólares.

Otra empresa que ha informado de unos resultados trimestrales positivos es Finish Line, que consigue apuntarse un alza de casi un 2% en los mitad de la negociación en el mercado neoyorquino.

En terreno positivo, aunque por los pelos, se encuentra además la empresa química DuPont. La compañía redujo su pronóstico de ganancias para todo el año, y espera ahora unos beneficios de 4,10 dólares por acción, frente a los 4,45 dólares por título estimados anteriormente. Pese a ello, gana un 0,97%.

Más información