Bolsa

Mediaset dispara a gol en Bolsa con los derechos de la Liga italiana de fútbol

Mediaset

Mediaset vuelve a moverse en Bolsa al ritmo de tiro a puerta. El grupo de televisión se dispara tras conseguir su matriz italiana los derechos de la Liga de fútbol del país. La cosa va de fútbol en Mediaset España. Después de haber sufrido un duro castigo por la caída de la Selección Española en el Mundial de Brasil, el grupo de televisión se encumbra como líder del Ibex 35 después de haber conseguido los derechos de transmisión de la Liga italiana. El rebote alcanza el 1,5% en algunos compases.

El tirón alcista de este viernes llega a la rama española del grupo por contagio de su matriz italiana, que en algunos momentos ha llegado a celebrar su incursión en la Serie A del país transalpino con alzas de hasta el 5% en la Bolsa de Milán. El imperio mediático de Silvio Berlusconi se ha hecho con los derechos de la competición junto a la cadena Sky.

La euforia se desata a ambas orillas del Mediterráneo pese a que las últimas recomendaciones de analistas siguen opinando que la compañía está sobrevalorada. Este mismo jueves, las mesas de BNP Paribas elevaban su precio objetivo para la cadena hasta los 7,70 euros por acción. Una cota que predice un descalabro del 10% para las acciones del grupo. Un potencial bajista amable incluso si se compara con el 17% que vaticinan desde CaixaBank, al otorgar un precio objetivo de 7,10 euros. Y eso ahora, que hasta hace sólo unos días no le concedían más que 5,90 euros a cada una de las acciones de la firma.

Este viernes, el volumen de negociación en Mediaset España superaba el millón de títulos. Una cifra en línea con su media anual y considerable a razón de que la liquidez comienza a diluirse conforme se acercan las fechas estivales. UBS se colocaba como el principal comprador de títulos, mientras que Banco Santander lideraba las ventas en términos de saldo operativo neto.

Más información