Dividendos

Banco Popular anuncia una nueva edición de “un dividendo a su medida”

Banco Popular

Banco Popular ya tiene calendario para su próximo pago de dividendo. Los que escojan efectivo lo recibirán el 18 de julio, los que quieran acciones esperarán una semana más. Banco Popular ha publicado el calendario de su próximo “dividendo a su medida”. Un modelo de retribución al accionista que permite el cobro en efectivo o en nuevos títulos de la entidad a elección del inversor. Los detalles del pago se han publicado ya al cierre de la última sesión semanal de la Bolsa.

El consejo de administración de Banco Popular ha acordado que los derechos de asignación gratuita de nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo martes 1 de julio. A partir de ese día, los accionistas de la entidad que deseen el cobro en efectivo tendrán de plazo hasta el día 10 del mismo mes para hacerlo saber. Cinco días después de esa fecha, terminará el periodo de negociación de los derechos, que podrán ser vendidos también en el mercado secundario por aquellos accionistas que lo deseen.

Este modelo de retribución, conocido como scrip dividend, fue aprobado en la última junta de accionistas celebrada por el banco que preside Ángel Ron el pasado 7 de abril. El importe en efectivo se reduce en un 75% para reforzar la caja fuerte del grupo financiero: de los 0,04 euros por acción hasta los 0,01 euros brutos.

La entidad ha publicado el calendario en forma de hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se detalla que los accionistas que podrán acceder a esta retribución serán aquellos que acrediten su condición a cierre de la sesión del próximo lunes 30 de junio, mientras que el pago en efectivo no llegará hasta el 18 de julio, y el debut de las nuevas acciones se dilatará hasta el 25 de julio.

Más información