Mercados

Las tecnológicas pesan en Nueva York

Wall Street abre la jornada en terreno mixto. Tal y como indicaban los futuros, la cautela reina en Nueva York ante el flojo comportamiento de los valores tecnológicos que coloca al Nasdaq en rojo. Tan sólo la buena referencia del mercado inmobiliario logra amortiguar las caídas del resto de los índices. El sector financiero, por su parte, vuelve a situarse en terreno negativo ante las incertidumbres que rodean a Bank of America en relación a la devolución de los fondos públicos.

El sector financiero vuelve a situarse una jornada más en terreno negativo. Las incertidumbres que rodean a Bank of America pesan sobre los valores bancarios. The Wall Street Journal informa que la intención de devolver los fondos TARP ha encontrado un obstáculo porque al parecer el banco y la Administración no logran llegar a un acuerdo sobre la cantidad de capital que necesita. A ello hay que sumarle las voces de los analistas que apuntan a que el banco necesitará 45.000 millones de dólares antes de reponer los fondos públicos. Las acciones de Bank of America ceden un 0,58%. Colateralmente, Citigroup y Goldman Sachs caen un 0,65% y un 0,52%, respectivamente.

Baidu conforma uno de los principales obstáculos en el Nasdaq. El mayor motor de búsqueda por Internet en mandarín se desploma un 17,92% tras anunciar un profit warning. La compañía ha recortado sus previsiones de ventas hasta los 174 millones de dólares (1.190 millones de yuanes) desde los 1.360 millones de yuanes previstos por el mercado.

Más información