Mercados

Red Eléctrica Española capea el temporal

Red Eléctrica Española ha sido de los pocos valores que se ha mantenido, más o menos, estable, a pesar del descenso del Ibex que parece no tener freno desde hace ya varias jornadas. La subida de Wall Street y el optimismo que ya impera en EEUU han pasado desapercibidos por el mercado español que no ha sido capaz de remontar sus valores. La compañía eléctrica cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 247,1 millones de euros, lo que supuso un alza del 14,3% respecto al mismo periodo de 2008.

La mejora fue posible gracias al crecimiento del 5% en la cifra de negocios de la compañía, hasta los 878,8 millones de euros. De enero a septiembre el resultado bruto de explotación creció un 6,1%, hasta los 612,6 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación fue de 414 millones, un 4,8% mayor que un año antes. Sin embargo, la demanda de electricidad del país entre enero y octubre se situó en 208.521 gigavatios hora (GWh), lo que ha supuesto un descenso del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos han sido anunciados por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

En una jornada en la que el principal selectivo español ha caído cerca de un 2%, Red Eléctrica ha mantenido sus números a cero. Esta misma semana REE ha presentado resultados en los que se dejó un 2,73% y confirmó, además, que el saldo de intercambios internacionales en lo que va de año ha sido negativo, 6.755 GWh, lo que supone un descenso del 26% en el desajuste de 2008.

Más información