El valor del día

El Ibex premia los últimos movimientos de Inditex

Inditex

La multinacional española es una de las pocas empresas que logra mantener las ganancias en el Ibex 35.

El gigante gallego Inditex continúa con su apuesta por la integración socio-laboral. La compañía ha puesto en marcha una nueva tienda bajo el concepto for&from, en esta ocasión para su cadena Massimo Dutti. Estos puntos de venta se caracterizan por emplear a personas con discapacidad.

Este punto de venta de Massimo Dutti, ubicado en el número 5 de la Plaça Catalunya, en Llagostera (Girona), venderá productos de campañas anteriores a precios reducidos. Con esta apertura, el programa de inserción socio-laboral de Inditex ya emplea a más de 60 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual en ocho tiendas de diferentes cadenas del grupo, todas ellas gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con discapacidad.

Actualmente for&from tiene tres tiendas en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti, Bershka y Oysho; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti y Tempe (complementos y calzado de todas las cadenas del Inditex); otra de Tempe, en Elche (Alicante), una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona) y esta última de Massimo Dutti en Llagostera (Girona).

Esta noticia llega después de conocer que Inditex ha incrementado un 6% sus ventas en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) en comparación con el mismo periodo de 2013 según Pablo Isla, presidente del gigante textil.

Más información