El valor del día

CAF no logra escapar de los números rojos pese a su nuevo contrato en Holanda

CAF

CAF cierra con NS (Nederlanse Spoorwegen) el mayor contrato firmado por la compañía en Europa y uno de los mayores de su historia.

Las acciones de CAF no lograban escapar de los números rojos que dominaban la sesión y retrocedían un 0,63% a media mañana hasta situarse en los 282,20 euros a pesar de que la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma definitiva del contrato en Holanda que ya había adelantado el pasado 30 de octubre.

Este contrato consiste en el suministro de 118 trenes de cercanías, tipo Civity, a la empresa NS (Nederlanse Spoorwegen), compañía pública holandesa y una de las principales empresas de ferrocarril en Europa, por un importe de alrededor de 500 millones de euros, y con la posibilidad de que se amplíe con trenes adicionales.

Hasta la fecha se trata del mayor contrato firmado por CAF en Europa y uno de los mayores de su historia. Los primeros trenes comenzarán a circular en 2018. La operadora holandesa destinará los trenes a explotar el servicio denominado ‘Sprinter’. Con esta compra, pretende además atender la explotación de nuevas rutas y el aumento de la demanda de viajeros. Se estima que las primeras unidades de este pedido comiencen a circular en 2018.

Los analistas de Ahorro Corporación destacan en un informe que consideran la noticia como “positiva”, aunque de “impacto neutro en la cotización” del valor ya que era conocido por el mercado y estaba pendiente sólo de la firma del mismo.

Por su parte, los analistas de Bankinter coinciden en otro informe de que se trata de una “noticia positiva” para CAF, tanto por la “dimensión del contrato” como porque “fortalece su presencia en Europa”, y especialmente en Holanda, mercado importante para el sector.

Los títulos de CAF acumulan una caída en lo que va de año de casi un 27% en el mercado continuo.

Más información