Bolsa

Wall Street se desploma por el temor a una subida de los tipos de interés

Wall Street

El mercado cree que la Reserva Federal podría poner pronto fin a su promesa de mantener bajas las tasas de interés, mientras el precio del petróleo sigue bajando. La Bolsa neoyorquina mantiene las pérdidas a media sesión alimentadas por varios factores negativos. El primero de ellos es el miedo a que la Reserva Federal anuncie próximamente una subida de los tipos de interés, tal y como apuntan algunos rumores, que aseguran que el organismo dará marcha atrás en su promesa de mantener bajas estas tasas. Además, el precio del petróleo sigue cuesta abajo: el barril de petróleo Texas cuesta ya menos de 63 dólares.

Con este panorama, el índice Dow Jones registra un descenso del 0,78% al mediodía (hora local) y toca los 17.716 enteros, mientras que el Nasdaq cae un 0,10% hasta los 4.736 puntos. Por su parte, el índice S&P se coloca en los 2.050 enteros, al ceder un 0,50%.

Por su parte, en el ámbito corporativo las acciones de la minorista de ropa Abercrombie & Fitch se marcan un ‘rally’ de más del 6% después de que el presidente ejecutivo de la compañía, Michael Jeffries, anunciara su decisión de retirarse con efecto inmediato.

Los problemas financieros de la firma han sido los que han motivado la salida de Jeffries, que ha sido sustituido por Arthur Martinez, hasta ahora presidente no ejecutivo. El mercado recibe con entusiasmo la noticia, después de que la cotizada cediera un 20% en Wall Street en lo que va de año.

Los títulos de AutoZone también mantienen las ganancias gracias a unas cuentas trimestrales que revelaron un aumento de las ventas. En concreto, subieron un 8% a los 2.180 millones de dólares, aunque el incremento fue del 13% en el caso de EEUU. Ventas comerciales domésticas aumentaron un 13% a $ 394 millones.

Así, la compañía ha podido registrar una subida de las ganancias a los 238,3 millones dólares o 7,27 dólares por acción, frente a los 218,1 millones o 6,29 dólares por acción de hace un año. Y es que la caída de los precios de los combustibles está derivando en un repunte de la industria del automóvil. Con todo ello, AutoZone avanza un 4,73%.

Por su parte las acciones de Apple se dan la vuelta y suben al mediodía un 0,33% después de que Citigroup haya elevado el precio objetivo de sus acciones, desde los 120 dólares hasta los 135 dólares. Este ‘rally’ del 20% en el precio se debe, según explican los expertos del banco, a los buenos números que se están registrando en las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El gran batazo de la jornada se lo pegan las acciones de la firma de muebles Conn’s. La cotizada ha informado de una delicada situación financiera, debido a las elevadas y sorprendentes pérdidas del tercer trimestre, especialmente en su negocio de crédito. Como resultado, el presidente financiero Brian Taylor dejará el cargo de inmediato y será sustituido por el director de contabilidad Marcos Haley, quien anteriormente trabajó en Supervalu Inc. y Deloitte. Los títulos de la compañía se desploman más de un 41% a media sesión.

Más información