Bolsa

Los rumores del mercado disparan a Santander Consumer en Wall Street

Banco Santander

La entidad presidida por Ana Botín estaría pensando en recomprar su filial ante la caída que ha sufrido desde su estreno en el parqué en enero de este año. Las acciones de Santander Consumer -la filial norteamericana del banco- se han disparado este martes en Wall Street ante los rumores que están circulando por el mercado. Según publica Bloomberg, la entidad presidida por Ana Botín estaría pensando en recomprar su filial ante la caída que ha sufrido desde su estreno en el parqué en enero de este año.

De este modo los títulos del Santander se disparan casi un 15%, hasta 20,9 dólares, tras la circulación de estas informaciones que apuntan al interés de la entidad española por recomprar el 28% que sacó al mercado. Desde que debutase en julio a 24 dólares, sus títulos han cedido alrededor de un 30% hasta la subida experimentada hoy.

Este 28% de la filial americana de Santander está valorado en unos 1.800 millones de dólares. El banco podría haber visto que su filial está devaluada y que debería tener un recorrido mejor en bolsa. Santander Consumer es una de las principales entidades que conceden préstamos para el consumo personal, sobre todo para el sector del automóvil.

Más información