Mercados

Futuros: apuesta a la baja en Sacyr

Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones de Sacyr una apuesta al bajista. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 18 de diciembre cotizaban en los 10,10 euros, dos céntimos menos si se compara con su evolución en el contado.

Precisamente hoy Sacyr ha anunciado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 461 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al de 6,1 millones registrado en el mismo periodo de 2008.

El resultado incluye las plusvalías netas de 800,2 millones registradas por la venta de Itínere y los 192 millones de euros de dividendo cobrado hasta septiembre por la participación del 20% que la compañía tiene como primer accionista de Repsol. Sacyr, alegando criterios de “prudencia”, ha optado este año por anotarse sólo los dividendos que cobra de la petrolera, en vez del porcentaje de beneficio que le corresponde tal como hacía hasta el pasado año. Por contra, el beneficio a septiembre del grupo que preside Luis del Rivero también incluye provisiones por un total de 261,1 millones de euros principalmente por depreciación de activos inmobiliarios y por las facturas pendientes de cobro de clientes con dificultades financieras y las más antiguas.

Más información