Mercados

La indecisión reina en Nueva York

Después de registrar subidas en nueve de las últimas once sesiones, el parqué neoyorquino parece tomarse un respiro de la mano del sector de las materias primas, que hoy se aleja de máximos con el descenso en los precios del crudo y el oro. Los números rojos que se observaban en la preapertura se reducen al mínimo tras conocerse las últimas cifras macroeconómicas, con un mínimo repunte en la producción industrial.

En el apartado puramente empresarial el protagonismo es para la minorista Home Depot, cuyos títulos pierden un 1,51% en el inicio de la sesión regular. La compañía ha anunciado un descenso del 9% en sus ganancias trimestrales, una cifra que, son embargo, ha sido algo mejor de lo esperado por los analistas. La firma asegura que aún existe cierta presión en el mercado de la vivienda, pero ha explicado que ya pueden observarse algunos signos de estabilización.

Sus cuentas son una buena muestra de ello, ya que en concreto la compañía de bricolage registró pérdidas hasta los 41 centavos por acción. Aunque la cifra representa un descenso respecto a los 45 centavos del año anterior, ha superado las estimaciones de 36 centavos por título que anticipaba el mercado.

Los títulos de la compañía tecnológica Semitool se disparan un 30,24% en la apertura de Wall Street hasta los 2,54 dólares, después de conocerse la noticia de que el gigante Applied Materials comprará la compañía por 364 millones de dólares, lo que representa una prima del 31%.

Más información