Mercados

Los analistas recomiendan BME, Renovables y Solaria

Los máximos anuales alcanzados por el Ibex 35 provocan dudas en algunos inversores. Cuando falta a penas un mes para encarar el final del año la Bolsa parece continuar gozando de una excelente liquidez, la pregunta es: ¿hasta cuándo?. A ello hay que sumarle que algunas cotizadas parecen haberse quedado sin potencial en el mercado. Por lo que otra cuestión es ¿qué valores pueden ofrecer buenos rendimientos?.

Ante esta indecisión, los expertos consultados intentan vislumbrar un camino rentable para las próximas sesiones con la elección de valores que se han quedado atrás de las subidas de las últimas semanas. BME, Iberdrola Renovables o Solaria son los elegidos para encabezar las alzas las siguientes jornadas.

Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, se posiciona con cierto optimismo en cuanto a la evolución de la Bolsa española al considerar que el escenario actual “ha provocado que la renta variable cuente con pocos competidores”. El experto advierte que hay muchos inversores que “están quemados de obtener un 0% de liquidez”, por lo que “hay que estar muy seguro para salir ahora del mercado”. En este sentido, el analista explica que ahora no hay muchas más opciones para invertir los ahorros.

Con este panorama, las apuestas bursátiles van dirigidas hacia algunos de los valores más rezagados del mercado. José Lizán de Nodkapp muestra su predilección por BME. El analista apunta que “a pesar de que el volumen negociado en la Bolsa este año presenta una caída del 35,5%, empieza a verse cierta mejora en volúmenes en los meses de octubre y noviembre, tras el descanso del verano”.

Iberdrola Renovables y Solaria son los otros dos valores elegidos por los expertos. Juan Carlos Castillo de Capital Bolsa recomendaría ambos. El experto explica que el Consejo de Ministros llegó a un acuerdo la semana pasada para establecer un marco sobre el sector de energía renovable que “elimina la incertidumbre hasta el 2013”.

Sacyr y Repsol recogen el pesimismo de José Lizán que puntualiza que “hasta que no se resuelvan las dudas sobre el dividendo de Repsol y los líos del consejo de administración de la petrolera, creemos que hay que permanecer fuera de ambas compañías”.

Más información