Mercados

Wall Street extiende su caída

Wall Street continúa su caída tras el castigo recibido ayer, cuando los principales indicadores neoyorquinos registraron fuertes bajadas arrastrados por el sector tecnológico. En una jornada sin referencias macroeconómicas, los malos resultados presentados por Dell mantienen el tono bajista de un mercado que aguarda ya la publicación la próxima semana de la segunda estimación del PIB.

El sector tecnológico continúa como uno de los principales lastres del mercado. Después de que ayer los analistas de Bank of America Merrill Lynch decidieran recortar su recomendación sobre acciones de compañías como Intel o Texas Instruments, los resultados al cierre de Dell sentaron como un auténtico jarro de agua fría sobre el mercado.

La compañía ha anunciado que en el tercer trimestre del año su beneficio se redujo un 57% respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 337 millones de dólares, o 17 centavos por acción. Las acciones de Dell abren la sesión con un retroceso del 9,14%.

Otra compañía que presentó sus cuentas trimestrales al cierre de ayer es Gap, que baja en los primeros compases de la negociación un 0,46%. La compañía ganó en el tercer trimestre un 25% hasta alcanzar la cifra de 307 millones de dólares, o 44 centavos por acción, frente a los 246 millones ganados en el mismo período del año pasado. Mejor acogida han tenido las cuentas de JM Smucker, que sube un 5,64% en la apertura.

Más información