Bolsa

Wall Street cede bajo la presión de la subida de tipos

Wall Street

El índice Dow Jones pierde los 18.000 enteros al mediodía ante la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos antes de septiembre. Así, el Dow Jones cae en los primeros compases un 1,16% hasta los 17.799 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq se deja un 1,76%, colocándose en los 4.906 puntos. Por su parte, el índice S&P cede un 0,93% y toca los 2.072 enteros.

El acuerdo entre Kraft y Heinz centra toda la atención en la Bolsa neoyorquina en el terreno corporativo. Formarán el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo y el tercero en Norteamérica, por lo que la primera de ellas vive un ‘rally’ en el mercado estadounidense.

De acuerdo a las informaciones de Reuters, los accionistas de Kraft poseerán una participación el 49% en la compañía fusionada, mientras que los de Heinz controlarán el 51%. Heinz es propiedad de la firma de capital de riesgo brasileña 3G y de Berkshire Hathaway, la entidad de Warren Buffet.

Mientras tanto, una de las mayores perdedoras en la apertura de la sesión es Apollo Education, que se deja cerca de un 30%. Aunque los resultados del segundo trimestre de la compañía educativa han ido mejor de lo esperado en el segundo trimestre, sus pronósticos para todo el año han decepcionado al mercado.

La cotizada espera unos ingresos para todo el año de entre 2.630 millones y 2.680 millones dólares, cuando los expertos estimaban una facturación de no menos de 2.730 millones.

También abre en rojo el minorista de ropa y accesorios deportivos Lands’ End, en este caso tras anunciar una caída de las ganancias 28% en el periodo vacacional, debido a la retirada de producto y a los impactos negativos de la divisa estadounidense. La empresa ganó el pasado trimestre 1,03 dólares por acción, con unos ingresos de 504,6 millones de dólares, cuando antes había previsto unos beneficios por acción de entre 1,06 y 1,16 dólares y una facturación de entre 505 millones y 515 millones. Cae un 2,91%.

Más información