Empresa

BMN aúpa a Manuel Lagares en su consejo de administración

Sucursal de BMN

El recién nombrado consejero coordinador independiente fue el responsable de la comisión de expertos que preparó al Gobierno su hoja de ruta para la reforma fiscal. Banco Mare Nostrum (BMN) ha remodelado una vez más su cúpula directiva. En esta ocasión, para cumplir con la última reforma normativa en materia de gobierno corporativo. Así ha designado al independiente Manuel Lagares Calvo como nuevo consejero coordinador de la entidad.

El mismo que fue responsable de la comisión de expertos que elaboró las propuestas para la formulación de la reforma fiscal del Gobierno -que de hecho se bautizó popularmente como ‘comisión Lagares’-, es ahora el encargado de supervisar el correcto funcionamiento del consejo de BMN. Este cargo de coordinador ha sido introducido por el conocido como ‘código Rodríguez’ de buen gobierno corporativo y a su persona se atribuye en todas las cotizadas en las que el presidente y el primer ejecutivo son la misma persona la tarea de convocar al propio consejo de administración, introducir puntos en el orden del día del mismo, dirigir la evaluación de la labor del presidente y coordinar a todos los consejeros no ejecutivos.

En la reunión del consejo de BMN celebrada ayer, según se explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, se ha aprobado además el nombramiento de Alfonso Cárcamo, secretario general de la entidad, como vicesecretario no consejero del consejo y de la comisión ejecutiva. De este modo, se da relevo a Javier Merino Temboury, que fue nombrado para este mismo cargo en enero de 2013.

Tanto en este caso como en el de Lagares, la designación se ha producido previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribución del banco.

Más información