El valor del día

Amper se tiñe de rojo tras reformular sus cuentas de 2014

Amper

La compañía registró unas pérdidas el pasado ejercicio de 79 millones de euros, frente a los 33,1 millones comunicados anteriormente.

Las acciones de Amper retrocedían a media mañana un 1,61% hasta colocarse en 0,61 euros, dentro de una Bolsa española que se inclinaba mayoritariamente por los números rojos, después de que la compañía haya reformulado sus cuentas de 2014, que arrojan ahora mayores pérdidas que las inicialmente publicadas.

En concreto, Amper ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una reformulación de las cuentas del pasado ejercicio que reflejan unas pérdidas después de impuestos de 79 millones de euros, frente a los números rojos de 33,1 millones de euros inicialmente anunciados por el grupo tecnológico. Detrás de esta reformulación se encuentran el deterioro del fondo de comercio, el deterioro de los créditos fiscales y el tipo cambiario de Venezuela, al que atribuye un impacto negativo en sus cuentas de 9 millones de euros.

En su comunicado al regulador, Amper destaca que las pérdidas de 2014 eran resultado de una pérdida por deterioro de cartera por importe de 54,4 millones de euros y unas pérdidas financieras entre las que había 6 millones de euros de intereses capitalizados y no pagados a las entidades financieras en 2014.

La compañía añade que sus ventas alcanzaron los 155,1 millones de euros en 2014, frente a la cifra anteriormente anunciada de 177,4 millones, inferiores a los 263,6 millones facturados el año anterior.

Según publica la agencia Reuters, la empresa recibió la semana pasada el visto bueno de más del 90% de sus bancos acreedores a su plan de financiación sindicada, lo que supone un paso para evitar el concurso de acreedores hacia el que se encaminaba la sociedad.

Más información