Mercados

El Ibex se aleja de los 12.000

El principal índice bursátil español, el Ibex 35, ha pasado el día sin pena ni gloria. Con una cotización plana, a última hora de la sesión se situaba en los 11.899 puntos, con una bajada del 0,30% aproximadamente. De entre todos los valores, Indra ha sido el que más ha sufrido en el selectivo.

Indra se colocaba en el último puesto del ranking como medida de reajuste después de haber marcado ayer en el Ibex unas ganancias del 1,65% en el precio de sus acciones. Con esta bajada (del 1,5%) los títulos de la tecnológica perdían valor con respecto a enero de este año, concretamente más de un 2%. Bankinter se situaba en el penúltimo puesto con una caída del 1,5% de su cotización.

La constructora Sacyr Vallehermoso copaba el primer puesto del índice bursátil español, con una subida del 1,1% de la cotización de sus acciones. Este repunte se ha dado en la víspera de la reunión del consejo de administración de Repsol, de la que Sacyr es principal accionista y en la que se manifestarán las tensiones y diferencias entre la presidencia de Repsol y la de Sacyr que han tenido por la repartición de dividendos entre sus accionistas.

Más información