Mercados

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado qu

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado que planea emitir un paquete de bonos denominados en libras con vencimiento a 13 años. Esta operación estará gestionada por HSBC Holdings y Lloyds. Telefónica ha sido calificada con BAA por Moody’s y A- por Standard&Corps y Fitch. Por otro lado, JP Morgan ha elevado hoy el precio objetivo de Telefónica de 20 a 22 euros, manteniendo la recomendación de “sobreponderar”. Su cotización se ha mantenido en la sesión de hoy del Ibex 35 prácticamente sin evolución, en un contexto donde el selectivo español ha marcado también escaso desarrollo. Sin embargo, el precio de los títulos del gigante de telecomunicaciones se ha revalorizado más de un 22% en lo que va de año.

Abengoa ha incrementado en 50 millones de euros su emisión de bonos como consecuencia del éxito en el proceso de colocación, hasta un importe final de 300 millones de euros, con vencimiento en febrero de 2015. La compañía destinará los fondos que reciba de los bonos a atender sus necesidades generales de financiación. El desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el próximo 1 de diciembre. Los bonos devengarán un cupón del 9,625% anual pagadero semestralmente. Abengoa elevó un 24% su beneficio a septiembre de 2009, hasta los 124,6 millones de euros. Aunque en la sesión de hoy la compañía española ha registrado una pequeña bajada en su cotización en el Ibex 35, en lo que va de año el precio de sus acciones se ha revalorizado casi un 70%.

La compañía eléctrica brasileña Ampla Energia e Servicos, filial de Endesa, emitirá una oferta de bonos no convertibles que tendrá un importe de 145 millones de dólares. La presentación a los inversores se hará el próximo 30 de noviembre. La compañía brasileña ha asegurado que los bonos se emitirán en dos series, no especificando, por ahora, la cantidad que tendrán cada una de ellas. Además, Ampla ha confirmado que podría ofrecer un lote extra de bonos si hay demanda suficiente. La primera serie de bonos tendrá un vencimiento en diciembre de 2012, mientras que la segunda serie vencerá en 2015. Esta operación ha sido calificada por Standard & Poor’s con ‘brAA-’. Baco Bradesco será el encargado de gestionarla.

La familia Cosmen ha adquirido hoy un 0,26% de National Express, con lo que eleva nuevamente su participación en la compañía de transportes, hasta el 19,72%. La compra equivalente a 400.000 acciones a un precio 3,58 libras por acción, lo que supone un total de 1,43 millones de libras, unos 2,4 millones de euros.

Más información