Mercados

Deutsche Bank otorga un potencial de subidas del 17% al Ibex 35

La entidad financiera Deutsche Bank ha considerado que “las bolsas seguirán teniendo recorrido hasta fin de año y mitad del 2010” según palabras de Álvaro Vitorero, director de Gestión de Private Wealth Management de la entidad. En este sentido, el Ibex se desmarcará de la tendencia del resto de los mercados bursátiles y mantendrá una subida más elevada. “Creemos que el Ibex alcanzará los 13.000 ó 14.000 puntos en la primera mitad de 2010”.

Esta revalorización supone un 17% de lo que hoy por hoy marca el selectivo español que mantiene una lucha diaria por superar los 12.000 puntos. “La mejora de los beneficios empresariales y una baja inflación permitirán mantener las políticas monetarias expansivas, lo que podrá generar mayor demanda de activos de riesgo como la renta variable o las materias primas” concluyó Álvaro Vitorero.

Respecto a las previsiones para el 2010, la entidad estima que el PIB mundial subirá un 3,9% “debido, sobre todo, a la respuesta sin precedentes de los gobiernos”. Sin embargo, para España no hay buenas noticias. El año que viene habrá un decrecimiento del -0,2% y la tasa de desempleo podrá superar el 20% según sus previsiones.

Más información