Valores a seguir hoy

Abengoa paga en Bolsa la marcha de su consejero delegado

Abengoa

Los inversores castigan a Abengoa tras la marcha de su consejero delegado, Bruselas aprueba la compra del TSB por parte del Sabadell y Uralita presenta resultados. Las acciones de Abengoa retroceden un 2,17% en la apertura hasta los 2,98 euros después de que la compañía haya anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia a sus cargos ejecutivos de Manuel Sánchez Ortega, “por razones estrictamente personales”. Sánchez Ortega continuará como consejero y vicepresidente primero del Consejo de Administración, con la categoría de otro consejero externo y ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor Internacional.

En cobertura de la vacante, el consejo de administración de Abengoa ha nombrado consejero delegado a Santiago Seage Medela, con la categoría de consejero ejecutivo, quien había presentado previamente su renuncia como consejero delegado de Abengoa Yield.

El Banco Sabadell sube un 0,67% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 2,40 euros tras conocerse que la Comisión Europea ha aprobado la compra del británico TSB a Lloyds. Bruselas concluye que la operación no plantea problemas de competencia debido a que las cuotas de mercado de Sabadell y TSB seguirán siendo moderadas y al escaso solapamiento de sus actividades. La OPA formulada el pasado marzo por Sabadell de 1.700 millones de libras podría concluir en junio.

En el mercado continuo, las acciones de Uralita abren con una subida del 2,26% hasta los 0,68 euros. La compañía ha anunciado esta mañana que registró unas pérdidas de 18,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un incremento de un 18,1% respecto a los números rojos de 16 millones del mismo período del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió en los tres primeros meses del año a 9,1 millones de euros, un 1,9% menos que en igual periodo de 2014.

Más información