Bolsa

Amper se dispara un 6% al exhibir el apetito de su quinto ‘caballero blanco’

Amper

La tecnológica ha dado cuenta del acercamiento que hacia sus quebradizas finanzas han realizado los gestores de otro hedge fund americano más. Amper se dispara un 6% en Bolsa al exhibir el apetito de su quinto ‘caballero blanco’ sigue levantando apetito en el mercado. Entre los especuladores, que este martes han vuelto a vapulear su gráfica, y también entre inversores más distinguidos. Al menos, eso es lo que ha anunciado la quebradiza tecnológica, que no ha dudado en exhibir el acercamiento de un nuevo ‘rescatador’. El quinto. Y, hedge fund estadounidense. Una vez más.

En esta ocasión, el posible salvador de Amper responde al nombre de Fore Research. Un fondo especializado en inversión en empresas endeudadas y al borde de la quiebra lanzado en el año 2004 por Matthew Li, un antiguo bróker de Merrill Lynch. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotizada explica que “ha recibido una declaración de intención por escrito” para participar en la ampliación de capital que está disparando la especulación sobre la compañía.

No obstante, desde la tecnológica se advierte que no existe “ningún acuerdo formal”, con lo que el hedge fund podría seguir el mismo camino que hasta la fecha han seguido el empresario Enrique Bañuelos y los fondos Sherpa Capital y Slon Capital. Además, se recalca que Fore Research “controla una parte importante de la deuda” del grupo, que Europa Press sitúa en un 40% de su pasivo financiero. En este sentido, todo podría quedar en una conversión de bonos en acciones que, como sí se ha explicado al regulador se lleguen a suscribir tres millones de euros en títulos cotizados “sin que dicha participación exceda en ningún caso del 30% del capital” para evitar la formulación de una OPA.

Los claroscuros de esta oferta han terminado por desinflar la euforia de primera hora. Del 6% arriba que marcaba la compañía al arranque de la sesión en los 0,258 euros por acción, a unas tímidas ganancias del 0,41% a 0,245 euros por título con los que la cotizada ha tenido que conformarse al cierre de una sesión menos para conocer el desenlace final de su preconcurso de acreedores. Y es que, si la ampliación no consigue la demanda suficiente para que la firma pueda hacer frente a sus compromisos de deuda, la quiebra estaría cada vez más cerca.

Mucho dista el ligero acercamiento del que es ya quinto ‘caballero blanco’ de la orden “incondicional e irrevocable” de compra que su antecesor, el fondo Blugrace United, lanzó el viernes pasado. Sus gestores airearon su objetivo de hacerse con 133 millones de acciones de la quebradiza española justo al arranque de una ampliación de capital que se está revelando más que volátil, dejando una amplia libertad de movimientos y márgenes de ganancia a los inversores de perfil más especulador y a los seguidores del arbitraje bursátil.

En este sentido, los derechos sobre la ampliación de capital de Amper han cerrado sesión, en este caso sí, con bruscas alzas de cerca del 2,5%. Cada uno de estos títulos que, agrupados de seis en seis, darán poder para suscribir 55 nuevas acciones de la compañía presidida por Jaime Espinosa de los Monteros ha despedido la jornada del martes en los 0,435 euros.

Más información