Valores a seguir

Goldman Sachs ve un potencial del 18% en Telefónica

Sede de Telefónica

El banco estadounidense da un espaldarazo a la operadora en Bolsa. Recomienda comprar y le otorga un precio objetivo de 15,10 euros. Los analistas de Goldman Sachs han reiniciado la cobertura de Telefónica con una recomendación de comprar y precio objetivo de 15,10 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 18% respecto al precio al que ayer cerraron sus acciones. En el arranque de la sesión, los títulos de la operadora avanzan un 0,7%, en una jornada marcada por la incertidumbre de Grecia y el vencimiento trimestral de futuros y opciones.

Sacyr también estará hoy en el punto de mira de los inversores, después de que la prensa haya publicado que los acreedores del grupo le han pedido que venda entre el 3% y el 4% de Repsol para liberar acciones de Testa. La inmobiliaria es una de las prendas de ese crédito por lo que Sacyr necesita el visto bueno de los bancos para vender su filial a la Socimi Merlin por 1.793 millones de euros.

La posible desinversión en Repsol provoca descensos bursátiles del 0,6% en la petrolera, a pesar de que ayer anunció el primer hallazgo de petróleo en Bolivia desde 1992. Sacyr, por su parte, avanza un 0,8%.

Caixabank confirmó ayer la retirada de su OPA sobre BPI, una noticia que según los analistas de Ahorro Corporación podría ser recogida positivamente por tercera jornada consecutiva. La entidad catalana prevé reducir el consumo de capital de la cartera de participadas hasta 2018 en un tercio, hasta 10% desde el 16% actual, que podría materializarse en la venta de hasta el 44,1% que posee de BPI al no corresponderse su participación con los derechos de voto que CaixaBank posee en la entidad.

Más información