Mercados

FCC planea sacar a Bolsa su filial Globalvía

El presidente y consejero delegado del grupo FCC, Baldomero Falcones, ha anunciado que prevé sacar a Bolsa Globalvía, la filial de concesiones que comparte con Caja Madrid, cuando “las condiciones de mercado y la madurez de la empresa lo permitan”. Durante una conferencia en el ESADE, Falcones enmarcó esta operación en los actuales objetivos estratégicos de FCC, que pasan por gestionar y superar la crisis, salir de ella fortalecida y, al tiempo, seguir creciendo y aprovechando oportunidades que surjan.

Respecto a Globalvía, su salida a Bolsa se producirá cuando “mejoren las condiciones del mercado”, en el momento en que esta “concesionaria cuente con volumen y masa crítica suficiente y en el punto de su desarrollo que genere más valor” para los socios.

Globalvía se colocó este año en el segundo puesto del ranking de las grandes concesionarias del mundo que anualmente realiza Public Works Financing (PWF), desde la quinta posición de un año antes. La firma gestiona una cartera de 41 concesiones repartidas en Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, además de España.

Baldomero Falcones ha añadió que la compañía planea otra emisión de bonos a comienzos de 2010 para “aprovechar las oportunidades de los mercados de capitales”. Falcones indicó que aún no se ha definido la forma ni el momento en el que se llevaría a cabo la operación. La emisión no sería convertible y que podría efectuarse “utilizando alguna filial” del grupo. La cotización de FCC subía más de un 1% a mitad de sesión del Ibex 35.

Más información