Valores a seguir hoy

Bankinter otorga un potencial de subida de un 13% a BME

BME

Bankinter fija un precio objetivo de 42,6 euros para las acciones de BME con una recomendación de “comprar”. Las acciones de BME ceden un 0,33% hasta los 37,87 euros en el mercado continuo. De poco le sirve de momento que los analistas de Bankinter hayan decidido fijar su precio objetivo en 42,6 euros por acción, lo que implica un potencial de subida superior al 13%, con una recomendación de “comprar”.

Los expertos justifican esta decisión porque a su juicio las acciones de BME no reflejan el potencial de mejora en resultados derivado del aumento en la contratación de los mercados, especialmente en renta variable donde los flujos canalizados a bolsa aumentan un 84,8%; además, el modelo de negocio, el apalancamiento operativo y la política de dividendos de la compañía (el pay-out alcanza el 96,0,%) convierten a BME en un gran generador de caja con una elevada rentabilidad por dividendo (5,5% estimado) que ha demostrado ser sostenible en el tiempo.

Por último, los analistas explican que BME cotiza con unos múltiplos de valoración (PER 2015 = 17,4 x) que consideran atractivos en relación a sus comparables ya que el PER (2015) de la London Stock Exchange se sitúa en 21,5 x y el de Deustche Boerse en 19,8 x.

Más información