Bolsa

China prolonga la presión sobre el Ibex

Ibex 35

Las nuevas devaluaciones del yuan no animan a la inversión en Europa. China y los mecanismos de devaluación del yuan no dan tregua a la inversión y el Ibex 35 abre en rojos. Las bolsas de toda Europa se aferran a las bajas, en una sesión que ya se puede vaticinar tensa dadas las nuevas caídas en Asia.

Oriente vuelve al rojo, por tanto, con el Shanghai Composite sufriendo recortes de cerca de un 1%, que hacen que el selectivo pierda los 3.900 puntos. Más fuerte es la caída del Hang Seng de Hong Kong, que a última hora de la sesión desciende por debajo de los 23.900 enteros. Por su parte, en Japón el Nikkei 225 ha perdido más de un punto porcentual y medio, mientras el Topix se recorta un 1,3%.

El Ibex 35 pierde a primera hora de la sesión del lunes un 1,5%, y llega a bajar de la barrera de los 11.000 puntos. Ningún valor alcanza el verde en la apertura, y las caídas más notables se las llevan Arcelormittal y Abengoa, con bajas por encima de los dos puntos porcentuales.

Mientras, el Eurostoxx 50 se deja un 1,7%. Baja hasta el rango de los 3.540 puntos, con Unilever liderando las bajas con su descenso del 4%, y únicamente E.ON en verde.

Queda por ver cómo sienta el jarro de agua fría a la inversión en Wall Street. De momento, el Dow Jones se dejó más de un 1% en la pasada jornada, y el S&P 500 un punto porcentual.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a repuntar y alcanza los 130 puntos básicos. El interés exigido al bono español a diez años se mantiene en torno al 1,9%, mientras la rentabilidad exigida al alemán desciende hasta el 0,59%.

Finalmente, en el mercado de divisas, el euro recupera posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,11, con repunte del 0,5% a favor del euro.

Más información