Valores a seguir hoy

Las novedades desde México vuelven a teñir de rojo a OHL

OHL

OHL lidera los descensos del Ibex 35 en la apertura castigado por las noticias llegadas de México. OHL es el valor más castigado de la apertura del Ibex 35, con un retroceso de un 2,04% hasta los 13,71 euros, ante las noticias llegadas de México. Según publica El Economista, Infraiber, la empresa mexicana contratada en un primer momento para auditar el número de vehículos que utilizaban las autopistas de OHL en México, presentó el pasado 6 de agosto una denuncia por falsedad contable dirigida contra la filial azteca y contra Deloitte, la firma que se ha encargado de auditar sus cuentas, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el regulador español (CNMV) y la Secretaría de Hacienda del Estado de México.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una noticia negativa para OHL, ya que el Gobierno del Estado de México (EDOMEX) y el Distrito Federal deben a la compañía 2.580 millones de euros a modo de compensación por el bajo tráfico en las autopistas en las que opera, con lo que esta demanda podría impactar en el cobro de estos ingresos.

Desde las antípodas llegan buenas noticias para ACS, que se ha adjudicado dos contratos en Australia y Nueva Zelanda por 245 millones de euros. En concreto, la filial australiana de ACS, CIMIC, de la mano de fondos gestionados por Apollo, se ha adjudicado el mayor contrato de mantenimiento de infraestructuras de agua de Melbourne (Australia) por un importe aproximado de 131 millones de euros.

El contrato, adjudicado por la compañía suministradora de agua Yarra Valley Water, se llevará a cabo a través de Ventia, la sociedad conjunta que tienen al 50 % CIMIC y fondos de Apollo. Arrancará en noviembre de este año y comprenderá cinco años y medio.

Por otra parte, CIMIC se ha adjudicado el diseño y construcción de un corredor sur de la autopista SH1 en Auckland (Nueva Zelanda), que supondrá para la compañía unos ingresos de 114 millones de euros en los próximos tres años. Las acciones de ACS ceden un 0,14% hasta quedarse en 31,05 euros.

Indracontinua avanzando en su plan de reestructuración de personal que acabará con la salida de alrededor de 1.750 de la plantilla de la compañía. La compañía ha anunciado que el ERE excluirá a una serie de colectivos, entre los que se encuentra el personal vinculado a actividades en sectores estratégicos, excedencia voluntaria o situación de jubilación parcial.

Entre los sectores estratégicos Indra ha incluido las actividades relacionadas con transporte terrestre, control de tráfico aéreo y defensa. Aunque el plan mantiene la adscripción voluntaria como primer criterio de selección la empresa se reserva el rechazo por razones organizativas o de interés empresarial. Las acciones de la empresa ceden un 0,35% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 10,09 euros.

Más información