Valores a seguir hoy

Los analistas de Renta 4 apuestan por Dia en el corto plazo

Carros de la compra del Dia

Entre los protagonistas de la mañana, Renta 4 recomienda comprar Dia e Indra se adjudica el contrato para la difusión de datos en las elecciones catalanas. Dia arranca la sesión con una revalorización de un 1,19% hasta alcanzar los 5,36 euros. El valor se presenta como una oportunidad de compra a corto plazo, según consideran los analistas de Renta 4 en un análisis técnico. “A medio plazo reconocemos que su aspecto no es bueno, al haber perdido el brío alcista tras su salida a Bolsa”, señalan estos expertos, “pero a corto plazo, a pocos meses vista, la situación presenta mucho atractivo”.

La caída hasta la zona de 5 euros (4,94 euros) se ha estabilizado, y los indicadores lo corroboran, señala Renta 4, para quien la reversión al alza invita al establecimiento de estrategias alcistas con un buen stop de protección debajo de 4,94 euros, o doble, con un stop intermedio debajo del soporte en 5,1 euros. La superación de 5,45 euros será una nueva señal positiva. Una tímida recuperación del 38% de lo caído le llevaría a cotas de 6 euros, recuerdan estos analistas, que recomiendan “comprar” el valor.

Las acciones de Repsol inician la jornada con un avance de un 0,60% hasta alcanzar los 11,77 euros. De momento poco pesa en la cotización la decisión de los analistas de Nomura de recomendar “reducir” la posición en el valor, con un recorte en el precio objetivo desde los 15 euros anteriores a 12 euros. Pese al recorte, el nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 2,26%.

Mucho más tímidos son los avances a primera hora de la mañana de Indra, de apenas un 0,08% hasta los 9,59 euros. Indra se ha adjudicado un contrato para la recogida y difusión de datos de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre. El contrato, que se formalizó el pasado 14 de agosto, tiene un importe de 1,3 millones de euros. Según el BOE, el contrato se ha tramitado de urgencia y sin publicidad por razones de “imperiosa urgencia”. Asimismo, ayer la compañía se adjudicó un pequeño contrato para implantar su sistema de ticketing en el tranvía de Setif, Argelia por valor de 4,2 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que aunque los contratos anunciados conllevan importes reducidos su adjudicación, suponen noticias positivas para la compañía toda vez que en los últimos días se ha comentado que Indra había perdido la adjudicación del contrato de informatización y tratamiento de datos de las próximas elecciones generales.

Más información