Bolsa

Realia regresa al Ibex Small Cap dos meses despúes

Realia

El Comité Asesor Técnico de los Índices de Bolsa española ha optado por mantener invariable la composición del Ibex 35, con lo que Cellnex no apea aun a ArcelorMittal. Viaje de ida y regreso el de Realia en el Ibex Small Cap. Dos meses después de que el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex decretara la retirada temporal del valor del selectivo que agrupa a los 30 pequeños valores más representativos de la Bolsa española, la inmobiliaria retorna una vez que se han cerrado las OPA sobre ella.

El órgano supervisor de los índices de la Bolsa española ha anunciado el regreso de Realia este martes al cierre de la sesión negociadora. De este modo, el Ibex Small Cap vuelve a contar con 30 miembros, pues transitoriamente y hasta que se resolvieran las ofertas por la inmobiliaria se había decretado su retirada sin designar sustituto.

La reincorporación se hará efectiva a partir del próximo lunes 21 de septiembre, si bien el ajuste del índice se producirá al cierre de la sesión del viernes 18 de este mismo mes. En la nota del Comité se informa además de que el coeficiente aplicable a la inmobiliaria para el cálculo del índice será por el 80% de su capital social en atención a sus acciones de libre circulación o free float.

Los expertos que deciden la composición de los índices de referencia de la Bolsa española han tomado esta decisión una vez que el magnate Carlos Slim se ha hecho con el control virtual de la ladrillera gracias a la participación conseguida en la OPA a través de Inmobiliaria Carso y al poder que ya ejerce desde FCC, otro de sus accionistas de referencia donde él es el máximo inversor. Mientras tanto, Hispania optó por retirar su oferta tras no estar dispuesta a igualar la puja del mexicano.

En esta revisión trimestral de índices, no se ha introducido ningún cambio para el Ibex 35. En el selectivo por antonomasia del parqué madrileño no habrá movimientos, salvo sorpresa o movimientos corporativos, hasta final de año. Los analistas habían barajado como único cambio posible la retirada de ArcelorMittal para dejar paso a Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis.

Más información