Bolsa

El Ibex mantiene los avances a media sesión pese al freno de la banca

Ibex 35

La prima de riesgo española se reduce hasta los 145,10 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,106%. Tímidos avances en las principales plazas bursátiles europeas en el arranque de una semana en la que los inversores deberán estar especialmente pendientes a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, con la gran duda de si los hombres de Yellen deciden iniciar o no el camino de las subidas de tipos.

En España, el Ibex 35 lograba subir a media sesión un 0,23% hasta alcanzar los 9.760 puntos, pese al freno que suponía el sector bancario, después de una oleada de recortes de recomendaciones realizada por los analistas de Citi. El mayor avance en el selectivo madrileño era para Abengoa, que se anotaba una revalorización de un 6,57%, mientras que el mayor castigo era para Banco Popular, que se dejaba a la misma hora un 1,77%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, subía un 0,28% hasta los 3.196 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura en verde tras los avances del pasado viernes. El Dow Jones subía un 0,2% en la preapertura, por el 0,3% que se anotaba el tecnológico Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 145,10 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,106%, por el 0,655% que pagaba el bund germano a la misma hora.

El diferencial de Italia con Alemania se reducía hasta los 117,70 puntos, mientras que el de Irlanda se sitúa en 62,10 enteros. La prima de riesgo portuguesa era de 198,40 puntos y la de Grecia de 809,50.

Más información