Valores a seguir hoy

Las autoridades estadounidenses desatascan la operación de Iberdrola con UIL

Instalaciones eléctricas de Iberdrola

Entre los protagonistas de la mañana, Bruselas ha aprobado la entrada de KIA en la filial de generación internacional de Gas Natural. Los analistas de Bernstein han decidido mejorar la recomendación de Iberdrola a «igual que el mercado». La eléctrica es protagonista también después de que el diario El País haya publicado que Iberdrola USA y UIL Holding Corporation han alcanzado un preacuerdo con las autoridades de Connecticut, un avance esencial para desatascar la fusión de ambas entidades que habían frenado los reguladores del Estado.

No obstante, aún deberían superar el examen de la SEC y del comité encargado de las inversiones extranjeras. Por otra parte, la eléctrica española va a ofrecer a las instalaciones de energía fotovoltaica de particulares comprarles la producción, así como prestar servicio de mantenimiento de los parques. Las acciones de Iberdrola suben un 0,12% hasta marcar 5,79 euros.

Peor le va a Gas Natural, que cede durante la mañana un 0,44% hasta los 17,02 euros, pese a haberse conocido que la Comisión Europea ha aprobado finalmente la entrada de KIA en su filial de generación internacional. El fondo tomará el 25% de Global Power Generation a través de Wren House que suscribirá una ampliación de capital de 550 millones de dólares.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, con KIA la compañía contará con un socio inversor sólido para acelerar el desarrollo de sus planes de expansión en generación internacional, que contemplan, a medio plazo, construir 5 GW adicionales de capacidad de generación en mercados internacionales principalmente en Latinoamérica y Asia. Actualmente cuenta con 2.866 MW de capacidad de generación en operación y una plantilla de 800 profesionales.

Más información