Valores a seguir hoy

Bankia se dispara en Bolsa con el viento favorable de Morgan Stanley

Oficina de Bankia

Las recomendaciones de los analistas vuelven a hacer protagonista de la mañana al sector financiero. Bankia se sitúa al frente del Ibex 35 con una revalorización de un 7,55% hasta los 1,14 euros por acción tras la decisión de los analistas de Morgan Stnaley de mejorar la recomendación del valor hasta “mejor que el mercado”, desde la anterior de “igual que el mercado”.

Las acciones de Banco Popular suben un 4,05% hasta los 3,57 euros después de que los expertos de HSBC hayan elevado la recomendación del valor hasta “comprar” desde la anterior de “mantener”, con un precio objetivo a 4,36 euros.

Un movimiento similar realizan los analistas de HSBC con las acciones de Banco Sabadell: mejoran su recomendación hasta “comprar” desde la anterior de “mantener”, pero recortan el precio objetivo a 2,27 euros. Los títulos suben durante la mañana un 6,07% hasta los 1,81 euros.

Por últimos, los analistas de HSBC han decidido también rebajar el precio objetivo de CaixaBank hasta 4,25 euros, si bien el nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 19% respecto al cierre de ayer. Durante la apertura, los títulos del banco suben un 2,95% hasta los 3,66 euros.

Fuera del sector financiero, las acciones de Técnicas Reunidas bajan un 0,20% hasta los 41,23 euros. Poco afecta por el momento el hecho de que el diario Expansión haya publicado que la empresa australiana Downer ha decidido rescindir un contrato con Técnicas Reunidas al entender que la compañía española ha fallado a la hora de remediar un incumplimiento sustancial del contrato, valorado en 46 millones de euros. La adjudicación de dicho contrato se remonta a 2014.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que el impacto es poco significativo, ya que supondría un 0,5% del total de la cartera de pedidos del grupo. Así, recuerdan que en el primer semestre del año dicha cartera se situó en 9.032 millones de euros. El valor había subido con fuerza en los últimos dos días ante el rumor de un megacontrato en Arabia Saudí.

Más información