Bolsa

Las bolsas europeas digieren a la baja nuevos datos macro

Deutsche Bank rebaja sus previsiones para el Dax por el escándalo de Volkswagen. Los números rojos continúan instalados en las bolsas europeas pese al rebote inicial de la jornada, aunque los descensos son más limitados que en la jornada de ayer. El paneuropeo Eurosotoxx registra un descenso de medio punto porcentual, con Volkswagen, una vez más, como el valor más penalizado.

Los títulos del fabricante de automóviles alemán se dejan en los primeros compases más de un 5%. Pero el escándalo Volkswagen no solo está afectando a la compañía o al sector. Deutsche Bank ha recortados sus objetivos de fin de año para el Dax en respuesta.

El banco espera ahora que el selectivo bursátil alemán finalice este año en 10.300 puntos, a partir de una previsión anterior de 11.300. Para finales del próximo año, espera ver los 11.200. Anteriormente había pronosticado 12.100.

En el terreno macroeconómico, la actividad empresarial alemana creció a un ritmo ligeramente más lento en septiembre que en agosto, según un sondeo difundido el miércoles, lo que sugiere un crecimiento del PIB del 0,4 por ciento en el tercer trimestre para la economía más grande de Europa.

Además, la economía francesa se estancó en el segundo trimestre después de haber crecido un 0,7% en el primero por el parón del consumo. El Cac retrocede un 0,5%.

También hoy se ha conocido que el PMI manufacturero de China ha caído en septiembre hasta los 47 puntos (desde los 47,3 puntos de agosto) , su nivel más bajo en seis años y medio y lejos de la barrera de 50 puntos que separa la contracción de la expansión en el sector.

Más información