Bolsa

El Ibex vuelve a los 9.600

Ibex 35

Repuntes en las bolsas europeas después de la sangría registrada la jornada previa. Jornada de verdes para el Viejo Continente. Los selectivos europeos vuelven a las subidas y algunos repuntan con especial fuerza. Los mercados se muestran más relajados ante la incertidumbre de la Fed, la caída del sector de los recursos básicos y el terremoto en el sector del automóvil tras el escándalo de Volkswagen.

El principal selectivo español, el Ibex 35 se anota un repunte de en torno al 0,6% a media sesión. Con el alza vuelve a alcanzar los 9.600 enteros.

Lidera las subidas Abengoa. La de renovables ultima su ampliación de capital y se dispara más de un 20% a media jornada. Le siguen IAG y Acerinox, que se elevan más de un 4 y un 2%, respectivamente.

Por otro lado, las caídas notables se quedan en Técnicas Reunidas y Banco Sabadell, que se dejan cerca de dos puntos porcentuales. La sesión se presenta especialmente dura para la banca mediana.

En Alemania los repuntes se muestran más marcados. El Dax se eleva más de un 1%, con Lufthansa a la cabeza y Volkswagen repuntando más de un 3%, a pesar del escándalo. El selectivo conserva los 9.600 enteros, y apunta a los 9.700.

Mientras, en Francia, el Cac 40 repunta un 1,2% y se aproxima a los 4.500 enteros. Misma subida para el Eurostoxx 50, que alcanza los 3.100 puntos.

Queda por ver cómo sientan los verdes a las bolsas al otro lado del charco. De momento, Wall Street cerró ayer una jornada a la baja: los desplomes en Europa no perdonaron a la inversión en Estados Unidos, y el Dow Jones se recortó un 1,1%, mientras el S&P 500 retrocedió un 1,2%.

Por otra parte, en el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta. Se coloca en los 135 puntos básicos, con repunte de cerca de un punto porcentual y medio. El interés exigido al bono español a diez años se coloca en el 1,97%, mientras el alemán se sitúa en el 0,61%.

Mientras, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a una sesión al alza. El crudo americano se eleva un 0,9% y se aproxima a los 47 dólares, mientras el Brent consolida los 49 con un alza del 0,6%.

Por último, en el mercado de divisas el euro gana posiciones en su cruce con el billete verde. El repunte es próximo al 0,5%, aunque el tipo de cambio se mantiene en el 1,12.

Más información