Valores a seguir hoy

Repsol celebra en Bolsa la venta de parte de su negocio de gas canalizado

Oficinas de Repsol

El sector financiero ignora durante la apertura los recortes de recomendación de los analistas. Las acciones de Repsol abren la jornada con una subida de un 3,07% hasta alcanzar los 10,73 euros. La compañía comunicó ayer tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con Gas Natural Distribución y con Redexis Gas para la venta de parte de su negocio de gas canalizado. El precio del total de las diversas operaciones asciende a 651,5 millones de euros, generando una plusvalía aproximada después de impuestos de 367 millones de euros. Los acuerdos, que se completarán en los primeros meses de 2016, quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Tras la venta parcial de su negocio de gas canalizado, Repsol supera el volumen de 1.000 millones de dólares en desinversiones en activos no estratégicos que anunció tras la compra de Talisman.

Malas noticias para el sector financiero de parte de los analistas, después de que los expertos de Kepler Cheuvreux hayan decidido sacar al Banco Sabadell y a BBVA de su lista de bancos preferidos. No obstante, las acciones del Sabadell suben un 0,85% en los primeros compases de la negociación hasta los 1,656 euros, mientras que las de BBVA avanzan un 1,39% hasta los 7,68 euros.

BBVA está también en el foco de atención tras comunicar a la CNMV que ha ofrecido a sus accionistas recibir un dividendo de 0,08 euros por título o una acción nueva por cada 92 antiguas en concepto de su dividendo flexible. Si la opción elegida es en forma de nuevos títulos, el banco que preside Francisco González ofrecerá a sus accionistas recibir un derecho de asignación gratuita por cada acción de las que sean titulares el 2 de octubre. Los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 92 antiguas de las que sean titulares en esa fecha.

El número máximo de acciones ordinarias nuevas a emitir es de 68.535.195 títulos, de manera que el importe nominal máximo del aumento de capital es de 33,58 millones de euros.

Las acciones de Banco Santander suben un 1,18% hasta alcanzar los 4,80 euros. Poco le afecta al valor en la apertura el hecho de que los analistas de JP Morgan hayan decidido rebajar la recomendación del Banco Santander a “neutral” desde la anterior de “sobreponderar”.

Más información