Mercados

LSE se recupera tras el batacazo de Dubai

El gobierno de Abu Dhabi ofrecerá 10.000 millones de dólares (6.800 millones de euros) al Fondo de Apoyo Financiero de su vecino Dubai para afrontar parte de las obligaciones contraídas por el consorcio estatal Dubai World, que el mes pasado anunció su intención de negociar 26.000 millones de deuda. Esta noticia ha provocado de inmediato la subida de la Bolsa de Dubai y también de LSE que fue una de los valores que más cayó (7,37%) tras conocerse la moratoria en el pago de la deuda de Dubai World ya que el gestor de la Bolsa de Londres cuenta entre sus principales accionistas con la Bolsa de Dubai, que controla más de un 20%, y el fondo soberano qataría QIA con un 15%.

LSE, ha registrado hoy una de las mayores subidas en el índice británico FTSE100, un 7,5% durante la primera mitad de la sesión bursátil al ir disipándose las dudas y posibles consecuencias de la caída de la Bolsa de Dubai.

Con el repunte de hoy, la cotización de LSE cambia su tendencia bajista y comienza a recuperar su posición aunque todavía lejos de los parámetros registrados antes de la ‘crisis árabe’. LSE presentó una caída del 40% en su beneficio de la primera mitad de su ejercicio. En este sentido, su facturación se redujo un 9,2%.

También se ha conocido que LSE se ha acercado a la plataforma Turquoise para tratar una posible operación con Baikal. En lo que va de año el precio de las acciones de la gestora británica se ha revalorizado más de un 48%.

Más información