Valores a seguir hoy

Abengoa prolonga el rally tras el calentón de ayer

Abengoa

Abengoa volverá a ser protagonista de la sesión tras dispararse un 10% ayer, mientras los analistas añaden presión a Amadeus y Acerinox. Las acciones de Abengoa seguirán un día más en el ojo del huracán, con una revalorización en la apertura de un 2,11% hasta los 1,11 euros. Ayer los títulos (Clase b) se dispararon un 10,87% al cierre de la sesión tras conocerse que el grupo industrial Gonvarri, propiedad de la familia Riberas, se convertirá en el mayor accionista de Abengoa al invertir 350 millones en los dos tramos de la ampliación de capital que Abengoa acometerá por un monto de 650 millones.

Gonvarri, integrado en la organización Gestamp, tomará el 28% del capital de Abengoa y dispondrá de 4 los 13 puestos en el consejo de administración de la empresa andaluza.

En cuanto a las recomendaciones del día, los analistas de Goldman Sachs han recortado el precio objetivo de Amadeus hasta 49 euros por acción, frente a los 52 euros anteriores. Pese a este recorte, el precio supone un potencial de revalorización de un 30,9% respecto al cierre de ayer.

Los títulos de Amadeus abren la jornada con una revalorización de un 0,52% hasta marcar los 37,62 euros.

Las acciones de Acerinox abren la sesión con una revalorización de un 0,53% hasta los 10,47 euros. Según señalan los analistas de Renta 4 en un análisis técnico, desde finales de octubre los problemas asoman en la zona de 10,6 euros, nivel de resistencia que junto a 10,8 euros delimitan un área complicada para el valor. Ayer volvía a mostrar presión vendedora desde el paso de la directriz bajista desde sus máximos anuales, cerrando en mínimos de la sesión. Las opciones bajistas presentan en la zona una atractiva rentabilidad/riesgo. La zona entre 9,5 y 9,6 euros se presenta como su soporte clave a corto plazo, señalan estos expertos, que recomiendan “venta parcial a corto plazo”.

Repsol sube un 0,35% hasta alcanzar los 80,21 euros. La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha indicado que es poco probable que el barril de petróleo vuelva a los 80 dólares antes del final de la próxima década pese a la caída sin precedentes en la inversión.

“Nuestra expectativa es ver que los precios gradualmente suban a cerca de 80 dólares en torno al 2020”, ha explicado a la agencia Reuters Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, antes de la publicación del informe.

Más información