Bolsa

La energía solar ‘se funde’ en Wall Street con sus cuentas trimestrales

Placas solares

Los analistas aguardaban, en la mayoría de casos, cifras de negocio más holgadas que las presentadas por las renovables del sector, que sufren una enérgica retirada inversora. La sesión de este martes ha llegado la hora de presentar resultados trimestrales para destacadas firmas de la industria de la energía solar en Wall Street. Las cuentas no han colmado las previsiones del mercado en la mayoría de los casos y han arrastrado a pérdidas del entorno del 15% en Bolsa incluso a las cotizadas que sí han cumplido.

SunEdison ha sido la más castigada del sector con pérdidas de hasta el 20% en los cruces más pesimistas de la sesión. En su tercer trimestre fiscal la solar ha conseguido ingresos por 476 millones de dólares, por encima de la cifra de consenso en los 452 millones. Sin embargo, las pérdidas por cada una de sus acciones han alcanzado los 92 centavos de dólar, también por encima de lo esperado por el mercado.

Las yieldcos del sector, compañías enfocadas a la rentabilidad al accionista y muy populares en el sector de las renovables, han encajado la noticia con pesimismo. Tanto que incluso TerraForm Global ha llegado a perder un 4% en la Bolsa de Nueva York a pesar de haber registrado pérdidas inferiores a las previstas por el conjunto del mercado, en los 11 centavos de dólar por acción, según la documentación difundida por la empresa.

Entre amabas firmas, la desarrolladora TerraForm Power ha alcanzado la media sesión neoyorquina con un desplome del 15%. Mientras que los analistas habían presagiado ganancias de 28 centavos por acción, según datos recogidos por FactSet, finalmente la cotizada ha dado cuenta de pérdidas por tres centavos al título.

Más información