Mercados

Wall Street regresa al signo positivo

Wall Street abre la jornada en terreno positivo. Los operadores vuelven a apostar por las alzas apoyados en las cifras de inflación y las que se refieren al ámbito inmobiliario. No obstante, la gran cita de la jornada que decidirá el cierre de la sesión es la reunión de la Reserva Federal. Aunque el mercado descuenta movimientos en los tipos de interés, el discurso de Bernanke será estudiado al detalle en busca de nuevas pistas.

En el plano macroeconómico, el mercado ha conocido una de las referencias claves de la jornada: los precios al consumo se incrementaron un 0,4% en noviembre impulsados por la energía. Otros datos han sido el déficit por cuenta corriente que se elevó hasta los 108.000 millones en el tercer trimestre y las viviendas iniciadas que subieron un 8,9% en noviembre.

Citigroup vuelve a la palestra después de que Abu Dhabi Investment Authority haya presentado una demanda de arbitraje. El fondo soberano alega el mal uso de los 7.500 millones de dólares que invirtió en el banco.

Dentro del sector tecnológico, Microsoft llama especialmente la atención. Sus títulos se revalorizan un 0,71% gracias a que la Comisión Europea ha decidido hoy aceptar sus compromisos para permitir que los usuarios europeos elijan el navegador de Internet que deseen. Recientemente, Bruselas abrió una investigación por un posible abuso de posición por parte de Microsoft al vender su sistema operativo Windows para el ordenador unido a su navegador Explorer.

Más información