La crisis de Pescanova

Nueva Pescanova celebrará su primera junta de accionistas el próximo jueves

Pescanova

Fuentes próximas a la compañía adelantan que uno de los directores generales de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, será administrador único por un mes. La historia de reflote de Pescanova alcanzará este jueves 26 de noviembre un nuevo hito. La nueva sociedad heredera de la antigua multinacional pesquera celebrará ese día su primera junta de accionistas, que con carácter extraordinario designará a su nuevo órgano de administración.

Esta junta tendrá lugar exactamente diez días después de que se procedió a inscribir en el Registro Mercantil de Pontevedra la fusión y doble segregación de activos mediante la cual se dio origen a Nueva Pescanova. Además, se ha informado de que el pasado viernes 20 de mayo se otorgó la escritura de aumento de capital de la nueva sociedad mediante el cual ha quedado fijado en 12,19 millones de euros, dividido en otras tantas acciones de un euro de valor nominal cada una.

En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se especifica nada sobre la propuesta que se llevará a la junta para dirigir la nueva sociedad. No obstante, fuentes familiarizadas con la situación han informado a Efeagro de que será uno de los directores generales de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, quien de forma transitoria por un mes ejercerá como administrador único.

Hasta ahora, González-Robatto había sido portavoz del conjunto de grandes bancos acreedores de Pescanova, el conocido como G7 integrado por el Sabadell, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca, además del Popular. Se espera, siempre según las referidas fuentes, que en el espacio de un mes pueda haberse constituido un consejo de administración completo con sus correspondientes comisiones con el objetivo de acelerar en lo posible la vuelta de la compañía a la negociación en Bolsa.

Más información