Mercados

El mercado laboral presiona a Wall Street

Wall Street abre instalado en el signo negativo. Las malas cifras del mercado laboral se suman al miedo de que la Reserva Federal comience a endurecer el próximo año su política monetaria, y llevan a los inversores a deshacer sus posiciones en la renta variable. Citigroup supone otro lastre para el mercado tras el fuerte descuento en su ampliación de capital, al igual que las compañías de materias primas, perjudicadas por el rally del dólar.

El petróleo cede hoy un 0,87% hasta situarse al borde de perder la cota de los 72 dólares el barril, presionado por el alza del dólar, que alcanza máximos de tres meses frente al euro tras la rebaja de rating a Grecia.

Fedex baja un 3,75% en los primeros compases de la negociación tras decepcionar con sus perspectivas de ganancias para el próximo trimestre. La compañía ha anunciado que en los tres meses que terminarán en febrero obtendrá unos beneficios que se situarán en un rango de entre 50 y 70 centavos por acción. Los analistas auguraban unas ganancias de al menos 84 centavos.

Bank of America tampoco logra escapar de los números rojos, al registrar un retroceso del 0,20%. La entidad ha anunciado que Brian T. Moynihan, al frente hasta ahora de la unidad de consumo y banca de negocios de la entidad, sustituirá a Kenneth Lewis como CEO.

Harley Davidson se deja un 5,28% en el parqué después de que los analistas de Goldman Sachs hayan introducido a la compañía en su lista de vender con convicción.

Más información