Empresas

El Corte Inglés ficha a la gran banca española para colocar pagarés

Corte Inglés

La primera agencia de rating española, Axesor, ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia del cuarto mayor grupo de grandes almacenes a escala global. El Corte Inglés da un paso al frente para diversificar sus fuentes de financiación y optimizar el perfil de su cartera de pasivo. Para ello, la cadena de grandes almacenes ha fichado a la gran banca española como colocadora del programa de pagarés que ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Con la inscripción de este programa, El Corte Inglés tiene capacidad para emitir estos papeles de deuda por hasta 300 millones de euros a lo largo de un año. En la tarea de encontrar inversores institucionales están ya BBVA, Popular, Banco Sabadell, el Santander, Bankia y CaixaBank, que han sido designadas como entidades colaboradoras.

Las emisiones individuales que se realicen con cargo a este programa registrado en la plataforma operada por BME podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y dos años. En cualquier caso, su nominal unitario será de 100.000 euros.

Para el lanzamiento de estos papeles, la compañía que preside Dimas Gimeno ha contado con el asesoramiento de PKF Attest, que es además el asesor registrado del programa, y de Linklaters en cuestiones de legalidad. Por su parte, Axesor ha sido la agencia de rating encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

La compañía cerró el ejercicio 2014 con una cifra neta de negocios de 14.592 millones de euros que arrojó un resultado neto consolidado de 118 millones. Estas cifras sitúan al grupo español como el mayor de su tipología por ingresos en Europa y el cuarto a escala global, según un informe de la consultora Deloitte sobre grandes plataformas de venta minorista.

Más información