Motor

Volkswagen apuesta fuerte por la renovación para salir de la crisis

Volkswagen

El nuevo CEO de la automovilística sigue adelante con las renovaciones estructurales. El nuevo CEO de Volkswagen, Matthias Müller, sigue adelante con sus planes de renovación para el grupo tras el escándalo de las emisiones manipuladas. Se trata de una estrategia para limpiar la estructura de la corporación que, de momento, va dando resultado, y hoy se ha confirmado el último cambio: nueva gerencia en investigación y desarrollo dentro del grupo.

El elegido para encargarse de esta división durante el primer trimestre de 2016 ha sido Ulrich Eichhorn, ya conocido en el sector por sus labores en Ford Motor Co. Además, y en línea con estas aspiraciones a salir de la crisis, Volkswagen también ha nombrado nuevos directores para los grupos de ventas, diseño y producción del grupo.

De acuerdo a Müller, con los cambios se pretende “acelerar los procesos de toma de decisiones, reducir complicaciones, y aumentar la eficiencia”. Cierto es que las reformas apuntan a la misma organización estructural de la corporación: en los tres meses que lleva en el cargo, el nuevo CEO ya ha preparado importantes cambios a nivel de gestión.

De las reformas, probablemente lo más llamativo queda en que el número de subordinados directos de Müller se haya reducido a 19 desde los más de 30 que tenía su predecesor, Martin Winterkorn. Cabe recordar que el anterior CEO se vio obligado a abandonar el grupo tras el estallido del escándalo.

De momento, y gracias a los cambios, el grupo consigue salir lentamente de su crisis particular. No obstante, aún tiene que llegar a un acuerdo con los reguladores del mercado estadounidense, puesto que aún tiene cuentas pendientes: los cientos de demandas por las emisiones contaminantes realizadas en Estados Unidos están por resolverse.

Más información