Mercados

La banda ancha, nuevo campo de batalla para las operadoras

Vodafone Reino Unido ha anunciado, a través de su consejero delegado Guy Lawrence, que a partir del próximo 14 de enero comercializará el dispositivo móvil de última generación iPhone. Este anuncio se enmarca dentro del nuevo plan de negocio estructurado por la compañía en el que la banda ancha móvil se ha convertido en el principal objetivo a alcanzar de Vodafone. “El iPhone no es una guerra de precios, es una guerra de calidad de la red”, dijo Laurence en la entrevista que concedió al periódico Financial Times.

Con la venta de este dispositivo la compañía pretende ganar una mayor cuota de mercado e intentar competir con su principal rival, Telefónica (O2) que aparece en la primera posición desde que el pasado 2006 se la arrebatara a la propia Vodafone. Una diferencia que se amplió en el 2007 cuando la compañía española Telefónica, cuya filial británica es O2, comenzó a comercializar el popular dispositivo de Apple, iPhone.

La alianza prevista entre Orange UK y T-Mobile UK amenaza con colocar a Vodafone en el tercer puesto del mercado británico, que recientemente informó de unos beneficios globales en línea con las expectativas, pero elevó sus objetivos para recortar costes, una decisión que los analistas interpretaron como una muestra de la debilidad de las ventas.

Vodafone subía hoy en el índice bursátil británico, el Footsee 100, un 1,2%. Con este repunte, el precio de sus acciones marcaba una revalorización de más del 4% en lo que llevamos de año.

Más información