Mercados

El grupo Damm distribuirá a partir del 30 de diciembre un di

El grupo Damm distribuirá a partir del 30 de diciembre un dividendo de seis céntimos de euro brutos por acción en concepto de segundo pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2009, según informó hoy la cervecera . Damm facturó 621 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, y elevó su beneficio alrededor de un 6% respecto a los 22 millones que ganó hasta junio. Damm ha realizado inversiones por valor de 80 millones de euros hasta septiembre, sobre todo en la renovación tecnológica y la ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat, así como en el crecimiento de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona. Además, Damm ha elevado su participación en el capital de la multinacional alimentaria española Ebro Puleva del 6,58% hasta el 6,684%.

La petrolera Repsol ha repartido hoy un dividendo de 0,425 euros por acción a cuenta de los resultados de 2009, lo que supone una reducción del 19% con respecto al abonado el ejercicio anterior (0,525 euros). Así lo acordó el Consejo de Administración de la compañía en su reunión del pasado 25 de noviembre. Según la compañía que preside Antonio Brufau, los accionistas podrán beneficiarse del trato fiscal “más favorable que tiene el cobro de dividendos este año frente al próximo”, debido al aumento de impuestos aprobado por el Gobierno. Repsol bajaba hoy en su cotización un 1,2%, una caída lógica por el reparto de dividendo.

Los analistas de Bank of America Merill Lynch han incluído a Bankinter en su lista de valores menos preferidos. En lo que llevamos de año, las acciones de la entidad suben en bolsa alrededor del 20%.

UBS ha elevado su consejo sobre la cadena hotelera Sol Meliá desde neutral a comprar. La entidad suiza también mejoró el precio objetivo de Sol Meliá a 6,85 euros desde los 6 euros anteriores. En la sesión anterior, Sol Meliá escaló más de un 0,6% hasta los 5,5 euros.

Más información