Mercados

Los datos inmobiliarios ponen fin a las subidas en Wall Street

Wall Street se pasa al rojo tras haber conocido el mal dato de ventas de viviendas nuevas. Así, el parqué neoyorquino pone fin a tres sesiones consecutivas al alza. El mercado intenta amortiguar las caídas apoyándose en el apartado empresarial, con especial mención de Ford.

En el plano macro, el mercado acaba de conocer que la confianza de la Universidad de Michigan se sitúo en diciembre en los 72,5 puntos, menos de lo previsto por los analistas. La venta de viviendas nuevas, por su parte, arrojó una caída del 11,3%. Este último dato también ha sido mucho peor de lo esperado. Asimismo, ha salido a la luz que las solicitudes de hipotecas cayeron en la última semana a mínimos de los dos meses. En concreto, la Asociación de Banqueros Hipotecarios ha confirmado que las solicitudes bajaron un 10,7%. También se ha divulgado que los ingresos personales aumentaron un 0,4% durante el mes de noviembre frente al alza del 0,3% en el mes anterior. Por otro lado, los gastos personales subieron un 0,5%. Mientras, los precios de petróleo continúan con subidas hasta los 75,4 dólares el barril de West Texas

En cuanto a las empresas protagonistas de la jornada destaca Ford tras cerrar la venta de Volvo a la china Geely. Aunque las cifras de la operación no han trascendido, los analistas estiman que podría situarse en torno de los 2.000 millones de dólares. La transacción podría cerrarse definitivamente en la primera mitad de 2010. Las acciones de Ford avanzan un 1,31%.

Dentro de las tecnológicas, Microsoft se posiciona en el centro del huracán informativo. La revista Newsweek apunta que el CEO de la compañía, Steve Ballmer, podría abandonar su cargo próximamente. El semanario señala que bajo su mandato las acciones de Microsoft han caído a la mitad. Hoy, se posicionan en terreno plano.

El sector financiero tampoco se queda sin su minuto de gloria. The Wall Street Journal publica que Citigroup podría haber sido objeto de un ataque informático que habría sacado millones de dólares de las cuentas de su filial Citibank. El gigante bancario que repunta un 0,90% ha salido al paso de estas informaciones desmintiéndolas.

Moody´s también se ve presionada después de que Warren Buffet haya reducido de nuevo su participación en la agencia de rating. El multimillonario ha vuelto a recoger beneficios por sexta vez desde julio y podría haber obtenido unas plusvalías de 2.355 millones de euros. La participación se queda ahora en el 34%, con lo que sigo como principal accionista.

Más información