Bolsa

OHL cierra a la baja a pesar de haber conseguido su mayor contrato en California

OHL

La concesionaria lleva en el Estado del Pacífico desde el año 2013, allí ha conseguido ya tres grandes contratos en materia medioambiental. OHL ha cerrado sesión en Bolsa este martes con caídas del 1,2% a pesar de que este lunes ha sido el día en el que la concesionaria ha anunciado de su mayor contrato hasta la fecha en California. Se trata de un proyecto de rehabilitación de un lago en el Estado Dorado, por el que la española se embolsará 200 millones de euros.

Este contrato se trata del tercero de carácter medioambiental que se adjudica la presidida por Juan Miguel Villar Mir desde su llegada a California en el año 2013. Las actuaciones, en este caso, son sobre el lago Owens, ubicado en la zona de Keeler, al este del Estado, en el condado de Inyo. La institución adjudicadora ha sido el Departamento de Energía y Agua de Los Ángeles.

Los trabajos asignados comprenden la limpieza de unos siete millones de metros cuadrados de superficie del lago, la construcción de dos tipos de cuencas, la gestión de la vegetación y la excavación superficial de las bases del lago. Asimismo, el grupo español se encargará a través de su filial estadounidense de nivelar el terreno y extender una red de regadío.

En el marco de estas labores enfocadas a mitigar las emisiones de polvo del gas, ubicado en un área semidesértica, se utilizarán servicios de desecación para trasvasar el agua desde los actuales estanques hasta las nuevas áreas designadas donde se realizarán los trabajos. Además, la compañía ha cuantificado en 1,5 millones de metros cúbicos la cantidad de tierras a remover, a las que se sumará otro millón en grava.

Las acciones de OHL han llegado a caer este lunes hasta los 5,60 euros por acción. Una cota que se traduce en retrocesos del 1,7% en los cruces más pesimistas de una sesión en la que las ganancias del Ibex 35 han ido de más a menos.

Más información