Mercados

Wall Street abre en rojo tras el mal dato de viviendas

Wall Street abre con caídas ante el mal dato de viviendas pendientes de venta. Tal y como apuntaban los futuros, el mercado ha optado por las ventas y más si se tiene en cuenta el buen comportamiento que registró el parqué en la jornada precedente. Además, los expertos apuntan a unas jornadas relajadas a la espera de que el viernes se conozca la referencia estrella: las cifras de empleo del mes de diciembre.

En el apartado macro, el parqué neoyorquino acaba de conocer que las viviendas pendientes de venta se hundieron un 16% en el mes de noviembre. Esta referencia parece haber dejado un mal sabor de boca en el mercado. Por el contrario, los pedidos a fábrica subieron un 1,1% en noviembre. Sin salir de la batería de referencias, esta tarde saldrán a la luz las ventas de vehículos correspondientes a diciembre. Por su parte, el barril de West Texas avanza posiciones hasta los 81,5 dólares.

En el plano empresarial, los movimientos corporativos vuelven a centrar las atenciones en esta jornada. Kraft ha anunciado hoy un incremento de su oferta hostil por Cadbury tras haber vendido a Nestlé su negocio North American Pizza por 3.700 millones de dólares. Además, la compañía de alimentación ha informado extenderá el periodo de aceptación de su OPA por Cadbury, que finalizaba hoy, hasta el próximo 2 de febrero. Bajo este escenario, las acciones de Kraft se revalorizan un 3,12%.

No obstante, la cuestión se presenta complicada. Berkshire Hathaway, compañía del multimillonario Warren Buffet y principal accionistas de Kraft, ha emitido un comunicado en la que se opone a la oferta de compra no solicitada por parte del grupo alimentario realizada a Cadbury.

Entre las tecnológicas, destaca especialmente Apple que sube un 0,2% después de haber confirmado la compra de la firma de publicidad para móviles Quattro Wireless por 275 millones de dólares. Además, la compañía de la manzana podría dar a conocer este mes el Tablet, el nuevo dispositivo multimedia que la compañía tiene previsto lanzar al mercado en el mes de marzo, según informa el diario The Wall Street Journal.

Peor suerte corre Mesa Air Group que esta mañana se declaraba en bancarrota debido a su insostenible situación financiera. Como consecuencia de ello, su cotización se desploma más de un 65,2%.

Más información