Mercados

Wall Street, sin rumbo tras los dato de paro e inventarios mayoristas

Wall Street no encuentra una tendencia definida tras haber conocido las cifras del mercado laboral, con una nueva destrucción de empleo durante diciembre, y la inesperada subida de los inventarios mayoristas. Así, el mercado se muestra prudente ante la disparidad de las referencias macro.

En el apartado macro, el mercado digiere las cifras de paro del mes de diciembre. Según el Departamento de Trabajo, el mes pasado se destruyeron 85.000 empleos, con una tasa de desempleo que se mantuvo en el 10%. Este dato supone una nueva decepción, a pesar de que se han revisado al alza las cifras de noviembre, que muestran una ganancia de 4.000 nóminas, la primera en casi dos años. Sólo en 2009 se destruyeron 4,2 millones de puestos.

En un segundo plano, también han salido a la luz los inventarios mayoristas que subieron 1,5% en noviembre, mejor de lo previsto. Mientras el precio del petróleo cede hasta situarse por debajo de los 82,3 dólares el barril de West Texas.

En el plano empresarial, Apollo Group es uno de los valores más castigados de la sesión con una caída del 5,30%. A pesar de que la compañía especializada en educación superior ha presentado ayer unos beneficios por encima de lo esperado, se ha conocido que ha recibido un informe del Departamento de Educación en el que se cuestiona su uso de los fondos federales. Apollo ganó 240,1 millones de dólares en el trimestre terminado el 30 de noviembre, un 33% más que los 180,4 millones del mismo período del año anterior.

Coca Cola también en terreno negativo sufre las recomendaciones poco alentadoras de los analistas de JP Morgan. La entidad ha retirado su consejo de sobreponderar sobre el valor por la debilidad de sus volúmenes en mercados desarrollados. Los títulos del fabricante de refrescos ceden un 2,22%.

Best Buy, por su parte, retrocede un 2,49% a pesar de haber anunciado que sus ventas en tiendas comparables subieron un 8,2% en diciembre. Además, la minorista ha reiterado sus estimaciones para 2010.

En el sector financiero, Bank of America está de nuevo en el foco de atención después de que The Wall Street Journal haya publicado que el banco está dispuesto a pagar a sus directivos de banca de inversión unas primas similares a las alcanzadas en 2007, con el fin de reducir las deserciones recientes. Sus acciones suben 0,89% en los primeros compases de la sesión.

Más información