Valores a seguir

Amper cae presa de la volatilidad al dejar en la mitad su próxima ampliación de capital

Sede de Amper

El importe máximo de la operación de Amper será de dos millones. Bankinter anuncia dividendo, Lar España la compra de un complejo en Alicante y Arcelor estudia ventas en Francia. Amper se apunta alzas próximas al 4% tan pronto como un desplome del 6% en Bolsa después de haber rebajado a la mitad el importe máximo de su próxima ampliación de capital en el marco de la línea de liquidez suscrita con Renta 4. La entidad financiera permanece plana en el Mercado Continuo.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que debido a “un error material” se apuntó hacia un techo de cuatro millones de euros, cuando en realidad la tecnológica tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir al banco español de inversión la suscripción de uno o varios aumentos del capital social por un importe máximo de dos millones repartidos en 19,5 millones de acciones, equivalentes a un 2,79% del capital social de la primera.

Por su parte, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España ha anunciado la compra del complejo comercial Parque Vistahermosa, ubicado en Alicante, por 42,5 millones de euros. El mismo cuenta con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 33.550 metros cuadrados, según ha señalado la compañía antes de la apertura de la sesión negociadora.

En el sector financiero, Bankinter se convierte en protagonista de una sesión que se prevé agitada para la banca. La entidad ha anunciado la distribución de su primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 en curso el próximo 25 de junio a razón de 0,05143427 euros brutos por acción. El importe se hará efectivo a través del sistema de Iberclear y la propia cotizada actuará como agente de pagos.

Los inversores también han de estar atentos a las novedades sobre ArcelorMittal, que según medios franceses estaría ultimando la venta de dos de sus filiales en el país vecino. Se trataría de la desinversión en las marcas Solustil y WireSolutions, divisiones del grupo acerero con sede en Luxemburgo que emplean al 10% de su plantilla global.

Más información