Bolsa

Kobe Bryant tira a triple en Wall Street: el dos veces oro olímpico estrena inversión

Kobe Bryant

En la cartera de inversión que a modo de entrenamiento ha compartido por tres años con su mentor financiero, Bryant ha dado cabida a compañías de los más distintos sectores. Kobe Bryant ha probado dos veces el oro en unas Olimpiadas. Ahora, el laureado baloncestista busca su retiro dorado en el hostil terreno de juego de Wall Street. Después de haber entrenado su tino inversor durante tres años, el mítico escolta de Los Angeles Lakers ha lanzado su propia firma de venture capital.
 
La presentación del nuevo fondo ha tenido lugar este lunes en el aún más mítico que el jugador parqué de la Bolsa de Nueva York. El vehículo de inversión nace con 100 millones de dólares bajo el nombre Bryant Stibel, en clara alusión al jugador nacido en Filadelfia y a su mentor en el mundo de las finanzas, Jeff Stibel. Apenas cuatro meses después de la que anunció como su retirada definitiva de la pista de juego, Kobe vuelve a tirar a triple.
 
El cambio formal de ocupación del escolta ha tenido lugar a solo un día de su cumpleaños, que celebrará este martes soplando un total de 38 velas. Su colega en el nuevo y escurridizo terreno de juego de la inversión tiene cinco más, además de un largo historial como emprendedor y gestor de carteras mientras Bryant se dedicaba a ganar cinco anillos de la NBA y colgarse el oro en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.
 
En los documentos fundacionales del fondo Bryant Stibel queda recogido que sus prioridades de inversión se encuentran en tecnología, medios y compañías de gestión de datos, sectores que atraviesan una profunda transformación y expansión como piezas claves de la transición a lo que muchos autores llaman ‘nueva economía’. Asimismo, su vocación de venture capital la predispone sobre todo a compañías de sectores innovadores y firmas de corte startup.
 
Hasta la fecha, se sabe que el tándem conformado por el deportista y el gestor ha apuntado a canasta en al menos 15 compañías del extenso universo de pequeñas compañías que pululan la escalinata de Wall Street. Entre sus apuestas se han contado la firma de diseño de videojuegos Scopely, el portal de medios deportivos The Players Tribune, el despacho de derecho digital LegaZoom, la compañía de software para telemarketing RingDNA y la fabricante de máquinas domésticas de zumo Juicero.
 
De momento, los dos nuevos brókeres no buscan fichajes para su equipo de inversión, todo el capital disponible procederá de la cartera de ellos dos. Sin embargo, la documentación que periódicamente tendrán que presentar al supervisor estadounidense, especialmente si apuestan por alguna firma cotizada, podría ser la nueva guía de aquellos fanáticos que decidan seguir emulando la trayectoria de ‘Black Mamba’.
 

Más información